1

Anchor - Vendauto | Reparacion de barcos, instalacion accesorios, mantenimiento, invernaje

YOUAH Home
Jueves, 23 Oct 2014

Consejo de instalacion de una nevera

E-mail Imprimir PDF

Consejo de instalacion de una nevera

El frío se produce gracias a un compresor, que consume en estado normal de funcionamiento entre 4 y 6 amperios. Cuanto más tiempo esté en marcha, más amperios hora de la batería estamos extrayendo.

Lo que hace el compresor no es mas que trasladar el calor de la nevera fuera de esta, por lo que si se encuentra en un sitio mal ventilado, el compresor no rinde bien y tiene que trabajar más horas al día para conseguir la temperatura, por lo cual es vital que el compresor se aloje en un sitio que no esté recirculando su mismo aire caliente, aquí hay que poner rejas o ventiladores de apoyo para extraer el aire caliente.

Suelo montar a veces un ventilador en paralelo con el del compresor, pero ojo que la placa electrónica sólo puede dar 1 amperio para la salida de ventiladores.

Como sabemos, refrigerar es extraer calor, y este calor viene de dos fuentes: una es el género o alimentos que metemos en la nevera y que estan a una temperatura ambiente más caliente que la del frigo, y el otro es el que entra a través del aislamiento de la nevera. Si el aislamiento es de insuficiente espesor o está mojado por condensaciones internas, pierde eficacia y el compresor aumentará sus horas de funcionamiento y su consumo.

 

 

 

 

 

 

 

 

AISLAMIENTO DE LA NEVERA

Mejorar el aislamiento es fácil si tenemos una nevera muy grande y decidimos poner los paneles de poliuretano por dentro (perdemos nevera) , y puede ser bastante complicado si se tiene que aislar por fuera, ya que no suelen ser accesibles todos los costados de la nevera, en especial el del casco.

Si os estáis haciendo el cofre y queréis ser totalmente felices, poned paneles de poliuretano de 10 cm. de espesor (almacén de materiales de la construcción), la nevera no gastara nada!.

Suele ser un síntoma de falta de aislamiento las condensaciones exteriores, el “frío sale del cofre” y enfría la encimera o el mueble, por debajo de la temperatura de rocío del lugar y se produce la condensación, además si tocamos con la mano veremos que la superficie esta fría.

 

EL TERMOSTATO

Otro factor que influye en el consumo es, como no! la temperatura que le pidamos al termostato. Cuanto más frío, más tiempo estará el compresor en marcha. La temperatura típica de conservación es de 4 grados; si queremos ahorrar baterías podemos ajustarla a 10 grados, con lo que hace más funciones de fresquera que de nevera.
Aquí hay que mirar si el termostato es de ambiente o de contacto, porque se produce un ciclo diferente según el que tengamos montado.

Un termostato de ambiente mide la temperatura del aire de la nevera, por lo que el compresor funcionará sin parar hasta que lleguemos a la temperatura deseada, y se activará de nuevo cuando esta temperatura suba 2 grados (el diferencial), por lo que los ciclos serán largos .

Si el termostato que tenemos montado es de contacto, lo que controlamos es la temperatura del evaporador y como esta se consigue antes, los ciclos serán muy numerosos en arrancadas y paradas, y la temperatura se controla de manera indirecta controlando la temperatura de la placa,  Por lo que si queremos tener una temperatura exacta, el termostato lo tenemos que poner de ambiente.
Con el termostato de contacto, en verano estará en una posición y en invierno en otra.

 

EL GAS

Pero entre todos, el problema principal y más común que tenemos es la falta de gas.

El gas es para toda la vida, ni se estropea ni pierde propiedades, sólo se escapa. Siempre ha habido una picaresca en el sector muy arraigada principalmente en el comercio, de que había que llamar periódicamente al frigorista para poner gas porque era lo normal.
Si un circuito frigorífico no tiene la carga exacta de gas va a enfriar mal y con un grandísimo consumo de baterías ya que el compresor no va a parar y además corre el riesgo de quemarse.

Las fugas tienen que buscarse y repararse pero a veces pueden ser muy pequeñas por lo que no se encuentran, el detector de fugas no pita en ningún sitio, y no nos queda mas remedio que hacerle una carga y esperar a la próxima vez, que puede ser en dos años. Lo mejor es tener una gran fuga de gas de esas que el gas solo dura unos días, porque es fácil de encontrar y reparar.

Si la carga de gas es insuficiente, veremos que la nevera hace hielo solo en una parte de la placa y el tubo de aspiración estará caliente. Una nevera está correctamente cargada cuando habiendo conseguido la temperatura interior, al compresor le llega hielo justo hasta la entrada del tubo. Para que un compresor rinda, el tubo de aspiración que le llega tiene que estar aislado. Se ven muchas instalaciones con el tubo de la nevera sin aislar y produciendo condensaciones, la coquilla aislante tiene que ir desde la salida de la nevera hasta la aspiración del compresor.

El motivo del aumento del rendimiento frigorífico se puede escapar un poco al profano, pero digamos que cuanto mas frío esté el gas de aspiración, menor es su volumen especifico y como el compresor, al fin y al cabo lo que hace es desplazar metros cúbicos de gas en un tiempo determinado, cuanto mas frío esté el gas, más “apretado” está y más refrigerante desplaza el compresor.

 

SECCIÓN DEL CABLE

Otro problema común es que la sección del cable que alimenta la nevera sea insuficiente. El cable de la nevera tiene que ser cable de 6mm de sección en 12v (a 24v 4mm ) para evitar caídas de tensión.
Como sabemos, en una línea eléctrica tenemos una caída de tensión proporcional a la intensidad que pasa por ella y a la resistencia de esta. Si los cables son finos se pierden voltios por el camino, y aunque las baterías estén cargadas a tope (12.7 v.) al compresor le pueden llegar 11,7 v. , y como este tiene una protección por baja tensión (para no agotar todas las baterías) se pondrá en marcha y en paro intermitentemente, sin enfriar la nevera y aumentando el consumo.

 

OTROS FACTORES y CONSIDERACIONES FINALES

Tenga en cuenta siempre que el desagüe de la nevera tiene que estar tapado, ya que el frío pesa y se puede ir por el a la sentina.

También afecta al consumo el exceso de hielo en el evaporador. El hielo, paradójicamente, es aislante y si tenemos mucho acumulado en la placa impide que los -15º de la placa se pongan en contacto con el aire de la nevera, aumentando el consumo. Para descongelar no tenemos mas que parar la nevera y SOBRETODO no intentar quitar el hielo con un objeto punzante, porque podemos deteriorar el evaporador y perder el gas.

Si la nevera nos hace mucho hielo, es posible que las gomas de estanqueidad de la puerta no están bien y entre aire húmedo desde el exterior, que se convierte en hielo. También es importante que la placa evaporadora esté separada de la pared de la nevera con unos tacos de 1 cm., porque así tenemos mas superficie de intercambio (el doble) que si esta totalmente pegada a la pared, además tiene que estar montada en la parte mas alta del frigorífico.

Un factor más de consumo también depende de la generación del compresor que tengamos montado. Los nuevos compresores, como todo en la vida, han superado con creces la potencia y el consumo de los primeros compresores de hace 20 años. En este punto decir que a veces ha sido más rentable poner un motor nuevo que aumentar el parque de baterías de un velero. Para saber si tu compresor es de los nuevos lo verás porque la unidad electrónica allí donde van los cables está pegada al compresor y ocupa como un paquete de tabaco. Los compresores viejos tienen la unidad separada.

 

Una vez tengamos la nevera en condiciones hay unos trucos para en travesía disminuir el gasto de baterías.


Es conveniente el salir a navegar a vela, teniendo la nevera lo más fría posible y llena a tope de bebida, aunque no la consumamos toda, porque el liquido es la sustancia que mas calor especifico tiene. Esto quiere decir que es lo que más tarda en enfriarse pero por otra parte es lo que mas acumula el frío.
Luego si vamos el viernes a poner el cargador y el termostato a 1º (al mínimo), el sábado ponemos el termostato en la posición normal y saldremos con una gran inercia de frío acumulada en forma de ….cervezas, con la que aguantaremos muchas horas sin que el compresor se ponga en marcha. Una vez se “gaste” este frío, tenemos que sacar toda la bebida y dejar solo lo imprescindible: fiambre verduras lácteos para disminuir la carga frigorífica.
De esta manera hemos tenido unas horas gratis de nevera aprovechándonos de la acumulación de frío.
Hay otro truco para bajar el consumo, que es el poner la nevera al mínimo de temperatura cuando tengamos el motor en marcha (carga de baterías) y volver a la posición normal cuando naveguemos a vela. Si tenemos en cuanta todos estos puntos podremos sorprendernos con lo bien que funciona la nevera y lo poco que gasta

 

 

nevera para barco

 

anuncios gratis

  El Salón Náutico de Cantabria inaugurado ayer por la tarde, contó con la asistencia del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, quien subrayó las grandes potenciales que tiene Cantabria para consolidarse como un destino de turismo náutico y ha señalado que la celebración en Santander del Mundial de Vela 2014 será, en este sentido, "el escaparate ideal para promocionar esa oferta a nivel internacional". Arasti recordó la apuesta del Gobierno de Cantabria por este sector y señaló que "el turismo relacionado con los deportes náuticos representa una oportunidad de desarrollo económico y turístico que debemos aprovechar y rentabilizar". Así lo señaló el consejero durante la inauguración del I Salón Náutico y del Mar de Cantabria, que...
Las aguas barcelonesas volverán a acoger, un año más, este espectáculo único y exclusivo en el que tendrán presencia auténticas joyas del mundo de la náutica. No hay otra capital en el mundo que albergue una regata de barcos clásicos como la que acoge cada año Barcelona. Auténticas obras de arte de la arquitectura naval como el Moonbean III y Moonbean IV, el Malabar X, The Blue Peter, el Creole o el Avel (estos dos últimos pertenecientes a la familia Gucci). Se trata de una de las escasísimas oportunidades que existen (en el año y en el mundo) de ver en acción embarcaciones “históricas y culturales” que habitualmente son solo accesibles a unos privilegiados. Puig, una familia y una compañía ligadas al mar Puig es una empresa familiar de moda y perfumería con...
Los barcos de más de 12 metros de eslora no podrán fondear sobre praderas de posidonia
El próximo 26 de Mayo en la playa de Punta del Moral se va a celebrar las I JORNADAS DE PROMOCIÓN DE LOS DEPORTES NÁUTICOS, organizadas por el Club Náutico Isla Canela, el C.D. Bajamar, el C.D. Puntaka, el Club Faroskim, la Escuela de Vela Kanelaxtreme, la Escuela de Vela Kanela Sailing, y La Escuela Isla Canela Kite el Paradise. En la misma colaborarán las empresas Glassy Riders Style, Dogflut, Soul Surfboards y el Patronato Municipal de Deportes. La intención de este proyecto es el fomento de los deportes náuticos en la zona, al tiempo que colaborar, dando a conocer sus potencialidades, en el desarrollo económico sostenible a través del turismo deportivo, utilizando para ello la actividad física y deportiva como elemento principal de este trabajo conjunto de la sociedad...
El documento, titulado “Monitoring Chemical Pollution in Europe´s Seas: Programmes, Practices and Priorities for Research” (“Vigilancia de la contaminación química en los mares de Europa: programas, prácticas y prioridades para la investigación”), ofrece una perspectiva nueva sobre los marcos normativos y los programas de vigilancia pertinentes, que en opinión de los autores no abarcan en su totalidad los contaminantes potencialmente dañinos, obviando, entre otros, muchos contaminantes cuyo uso industrial es reciente. La contaminación constituye el principal motivo de inquietud para los europeos en lo referente a la salud del medio ambiente marino. Así se desprende del proyecto CLAMER (“Resultados de una investigación sobre el cambio climático y los ecosistemas...
  El 'Telefónica' ha decidido realizar una parada técnica en Ushuaia (Argentina) para reparar lo daños sufridos días atrás en la proa y defender la tercera posición de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, que finalizará en Itajaí (Brasil), y el liderato de la prueba. Hace varios días desde el 'Telefónica' se hablaba de la importancia de aminorar la marcha y de que ciertas reparaciones mantenían a la tripulación, especialmente al capitán Pepe Ribes, bastante ocupados. Ayer, el patrón, íker Martínez, profundizó un poco más en el tema explicando que el barco español tiene en la proa una deslaminación desde hace aproximadamente siete días, que se produjo cuando navegaban a altas velocidades peleando por el primer puesto. Pese a que la avería se produjo en una...
Cambrils reivindica su identidad marinera con el Festival del Mar, una feria náutica itinerante que coincidirá con la quinta edición de la Feria Marítima de la Costa Dorada, un hecho que "busca reforzar la proyección y difusión y atraer un mayor número de público y de expositores". La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cambrils, Carme Cros, y el presidente de la Estación Náutica de la Costa Dorada, Joan Albert Campos, han recalcado hoy en rueda de prensa que "el objetivo es dar a conocer el carácter náutico y marinero de Cambrils y las opciones que ofrece en este sentido, así como promover la actividad en el sector y la actividad turística". Por su parte, Joaquim Oliva, presidente del Club Náutico Cambrils, ha dicho que "es una apuesta clara por...
El Cabo de Gata es el primer parque natural marítimo-terrestre
San Sebastián acogerá del 22 al 25 de marzo próximos diversas actividades de protección del medio marino, especialmente de lucha contra "la invasión de plásticos", así como limpiezas en las playas, organizadas por la fundación europea Surfrider dentro de su programa anual "Iniciativas Oceánicas". Decenas de miles de personas de distintos países participan en este programa de movilización internacional, en cuya organización de eventos en San Sebastián participa la oficina de la Candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016. La directora artística de San Sebastián 2016, Ainara Martín, ha presentado hoy, junto a responsables de Sufrider, la edición 27 de este programa de actos que busca concienciar sobre el impacto de la contaminación en los ecosistemas marinos...
La edición número 71 del Salón Náutico Internacional de Miami cerró las puertas el pasado fin de semana con un nuevo éxito de participación. La exposición consigue aumentar su asistencia en un 14% con más de 104.000 visitantes. La muestra náutica, que está patrocinada por la aseguradora Progressive Insurance y lo organiza la Asociación de Empresas Náuticas de Estados Unidados (NMMA), ocupa en total tres recintos: el Centro de Convenciones de Miami Beach a cubierto y las marinas Sea Isle y Bayside Yachting Center&Miamarina. En esta ocasión, uno de los protagonistas del salón fue el Marlow Explorer 72E de 22 metros de eslora. Cuenta con cuatro camarotes, tres baños y zona independiente para la tripulación. El barco está valorado en 1,6 millones de euros y construido...
Hoy arranca en las playas de Miraflores (Lima, Perú) la ISA World SUP and Paddleboard Championship, una cita que reúne hasta el próximo día 25 a los mejores SUPers y Paddleboarders para competir por primera vez en un campeonato por equipos nacionales en torno al Stand Up Surf (surf a remo), un evento de "estilo olímpico" en el que los equipos compiten por las medallas y el honor de representar sus naciones. Más de 140 SUPers y Paddleboarders de más de 17 países competirán por defender su bandera y entre ellos la selección española, que acude a esta convocatoria internacional con Pedro Gutiérrez como nuevo Seleccionador Nacional. Gutiérrez -actual Director Técnico de la Federación Cántabra de Surf, de Actividades y Formación de la Federación Cántabra de Surf–,...
Las últimas pistas sobre la influencia de la revolución industrial sobre los ecosistemas remotos de la Tierra se encuentran congeladas en el hielo de los glaciares. Este hallazgo, llevado a cabo por un grupo de científicos liderados por Robert Spencer, de la Institución Oceanográfica Woods Hole, ha sido publicado en la revista 'Nature Geoscience'. A nivel mundial, la pérdida de hielo de los glaciares se está acelerando impulsada, en parte, por la deposición de carbono en forma de hollín o 'carbón negro', que oscurece las superficies de los glaciares y aumenta la absorción de luz y calor. La quema de biomasa --árboles, hojas y otros tipos de vegetación-- es la principal fuente de este humo negro. Spencer y sus colaboradores han llevado a cabo gran parte de su...
  El Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears ha aprobado el proyecto de reordenación del puerto interior de Ciutadella (Menorca) con el que designa el 25% de la superficie total de amarres a tránsito. El proyecto ratifica el acuerdo "unánime" al que llegó el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, la semana pasada en un encuentro mantenido en Ciutadella con los agentes del sector. Según han informado en un comunicado, se destinarán cinco puestos para embarcaciones de hasta 12 metros de eslora y ocho para embarcaciones de hasta 10 metros, que se ubicarán en el muelle sur. Con la reordenación "se ha dado respuesta a las necesidades del sector pesquero" han informado las mismas fuentes ya que se destina una zona a embarque y desembarque al...
El ferry 'Maverick Dos' de la empresa Balearia que cubre la ruta regular entre Ibiza y Formentera encalló ayer miércoles en la zona de S'Illot de Sa Torreta, en Formentera, con 27 personas a bordo. Un total de 21 pasajeros y cuatro tripulantes fueron evacuados y una persona resultó herida.   Los hechos tuvieron lugar pasadas las ocho de la tarde cuando la embarcación encalló por causas que están siendo investigadas en la zona de S'Illot de Sa Torreta, en Es Freus, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.   En el citado ferry viajaban 27 personas, de las que 21 eran pasajeros y el resto miembros de la tripulación. Tras el incidente, se desplegó un dispositivo de rescate en la zona compuesto por la Salvamar Markab, el buque Marta Mata y un...
Las embarcaciones de recreo protagonizaron el pasado año más de la mitad de los rescates que llevó a cabo la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, dependiente del Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante, que coordinó la asistencia o búsqueda de 13.292 personas (una media de 36 al día) en las 5.576 actuaciones marítimas atendidas en toda España durante 2011.   De estas actuaciones, 2.086 casos correspondieron a la náutica de recreo, una cifra muy superior a los 625 casos protagonizados por los pesqueros y los 563 de los buques mercantes. Los 611 casos restantes estuvieron relacionados con otros tipos de buques o artefactos flotantes. El total de buques implicados ascendió a 3.885, frente a los 3.552 del año 2010, un...
 
 
 
  •  
     
     
     
     
     
  •  
     
     
     
     
     
  •  
     
     
     
     
     
  •  
     
     
     
     
     
  •  
     
     
     
     
     
  •  
     
     
     
     
     
  •  
     
     
     
     
     
  •  
     
     
     
     
     
  •  
     
     
     
     
     
  •  
     
     
     
     
     
  •  
     
     
     
     
     
  •  
     
     
     
     
     
  •  
     
     
     
     
     
  •  
     
     
     
     
     
  •  
     
     
     
     
     

Brico Mar

Fibras ultralivianas, nanofibras de carbono que conducen la electricidad y transfieren el calor,

Leer más...
 

Si diseñamos un velero con lápiz y papel,

Leer más...
 

La creciente implantación de tecnologías “verdes”

Leer más...
 

Quien esta en linea:

Tenemos 135 invitados conectado(s)

Puertos